• Huauchinango

Denuncian 4 asaltos a choferes de USSA en Huauchinango

Una de las propietarias de la línea no descarta que los hechos estén relacionados con el conflicto que mantiene con AUS, su competencia.

Huauchinango, Pue. – En menos de dos horas los choferes de cuatro vehículos de transporte público de la empresa USSA fueron asaltados entre las comunidades de Cuautlita y Las Colonias de Hidalgo, municipio de Huauchinango.

Los hechos “podrían estar ligados a hostigamiento a los choferes”, especuló una de las propietarias de la línea.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresaria Elizabeth Vite, las unidades asaltadas fueron una camioneta tipo Urvan con el número 129, un camión con el número 86 de la marca Mercedes Benz, un segundo camión de la misma marca número 60, tipo Zafiro; y una camioneta Urvan marcada con el número 128.

Para la transportista es “curioso” que sucedan estos hechos en un ambiente de tensión que existe desde hace unas semanas entre la empresa que representa y su competencia: la línea Autotransportes Unión Serrana (AUS).

El conflicto surgió en primera instancia por una disminución de dos pesos en la tarifa de la ruta que va de la cabecera municipal de Huauchinango a la junta auxiliar de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola “dado que hubo inconformidad y reclamo de los AUS”, según dijo.

Otro momento que abonó a la tensión, fue un permiso que extendió la administración municipal anterior que encabezó Gabriel Alvarado Lorenzo, para que se habilitaran dos cajones de estacionamiento como base para la línea AUS (en la calle Corregidora), a unos metros de los USSA (sobre Manuel Ávila Camacho).

En el tema de los asaltos, dijo que dos de los choferes ya estarían interponiendo una denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público, además del atraco por los golpes que recibieron con la cacha de una pistola.

La fuente aseguró que los asaltantes podrían estar contribuyendo al hostigamiento del que los conductores son objeto, dado que los pasajeros no han sido molestados por los asaltantes.

Describió que los asaltos fueron cerca del paradero que tienen la empresa USSA en Las Colonias y otros sobre la carretera Interserrana, entre el municipio de Juan Galindo y la junta auxiliar de Cuautlita, municipio de Huauchinango.

Foto: Leticia Ánimas

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?