• Nación

Asegura AMLO Sistema de Salud de primer mundo

  • Municipios Puebla
La administración de AMLO se concentrará en optimizar los servicios de los inmuebles existentes en lugar de construir nuevos centros de salud y hospitales

De acuerdo con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar su gobierno dejará un sistema de salud será parecido al de países de primer mundo.

Mencionó que para ello se aplicarán varias medidas que ayuden a incrementar los recursos que ayuden a mejorar la atención médica, como lo será comprar medicamentos en gran volumen para abaratar costos y ahorrar, debido a que anualmente esta inversión es de 100 mil millones de pesos.

Para ellos, la administración de AMLO se concentrará en optimizar los servicios de los inmuebles existentes en lugar de construir nuevos centros de salud y hospitales, además planea renovar o concluir los que se encuentran en abandono o en construcción.

“Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas. Pero ¿Qué sucede? Que se roban el dinero de las medicinas. Por eso no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas. Eso se va a acabar” afirmó AMLO

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?