• Tepeaca

Ahora TEPJF ordena recuento de votos en Chiconcuautla

La sala ordenó llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en 6 casillas y emitir una nueva resolución.

La Sala Regional Ciudad de México, al resolver el Juicio de la Ciudadanía 1131 del año en curso, revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla relacionada con la elección de integrantes del Ayuntamiento de Chiconcuautla.

La sala ordenó llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en 6 casillas y emitir una nueva resolución en la que considere los resultados obtenidos.

Ello es así- explicó la Sala Regional Ciudad de México- , porque al realizar el cómputo supletorio de 5 de ellas, ante la ausencia de los originales de las actas de escrutinio, el Consejo General del OPLE lo realizó con las actas del PREP y las exhibidas por un solo partido político, que era el ganador, supuesto que no está previsto en la ley para subsanar la falta de actas por lo que lo procedente era hacer el recuento de dichas casillas.

En la otra casilla, no advirtió que el número de votos nulos era mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugares, causa que el Código Local contempla para volver a contar los votos de una casilla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?