- Tianguismanalco
Tiaguismanalco, sin contacto con Protección Civil estatal
Tiaguismanalco, Pue.- El presidente municipal de Tiaguismanalco aseguró que hasta el momento no han tenido contacto con Protección Civil del Estado para tratar información sobre la condición que guarda el volcán.
El presidente municipal de San Juan Tiaguismanalco, Artemio García Núñez, reveló que no ha recibido ningún tipo de información sobre la condición que guarda el volcán Popocatépetl, y que Protección Civil Estatal no se ha acercado a este municipio a brindar datos y menos a dar instrucciones ante una posible eventualidad.
Aseguró que la información que tienen es por lo que informa el Cenapred mediante sus boletines y que protección civil municipal siempre está al pendiente y en constante comunicación con la ciudadanía, a fin de mantenerla tranquila ante el incremento en la actividad del coloso.
Dijo que ni el Gobierno Federal ni el Estatal están preparados para enfrentar un desastre natural, el claro ejemplo, dijo, fue el sismo del año pasado, el cual hasta el momento se pueden ver los estragos de lo ocurrido.
"Ni el Estado ni el Gobierno Federal está preparado para estas cosas, todos sabemos que no están preparados".
Dijo que cuando se presentaron los incendios forestales nunca tuvieron un apoyo por parte del gobierno del estado, fueron con las brigadas y los mismos pobladores como se lograron apagar los incendios que pudieron consumir más hectáreas de las que se afectaron.
dp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


