• Tehuacán

Costará 380 pesos el plato de Mole de Caderas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Aunque en algunos restaurantes podría alcanzar hasta los 400 pesos, dependiendo de los alimentos que lo acompañen.

Tehuacán, Pue.- La Asociación de Restauranteros de Tehuacán y la Unión de Hoteles de esta ciudad, acordaron que el precio del platillo del Mole de Caderas será de 380 pesos este año, a pesar de que el juego de caderas incremento en 50 pesos su precio.

El presidente de la Asociación de Restauranteros, Juan Manuel Méndez Lezama, dijo que no se descarta que en algunos establecimientos este guiso tradicional alcance los 400 pesos, dependiendo de los platillos con que sea acompañado.

Agregó que en otros sitios el costo podría ser menor al que los empresarios del ramo establecieron.

Explicó que en comparación con el año pasado solo subió 10 pesos el platillo, mismo que será ofertado en 21 restaurantes afiliados, así como en los hoteles participantes.

Los insumos

Méndez Lezama indicó que este año el juego de caderas costará mil 80 pesos.

En lo que respecta a los demás ingredientes utilizados para su elaboración, manifestó que por el momento no han tenido un alza significativa en su valor.

Añadió que el gremio trabaja con tres principales introductores: las haciendas La Carlota, San Marcos y El Rosario, este último perteneciente a Huajuapan de León, Oaxaca.

A diferencia de otros años, el inicio de la venta de Mole de Caderas iniciará el 11 y no el 18 de octubre, debido a que se espera el paso de la Carrera Panamericana.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?