• Texmelucan

Carencias frenan combate a delitos en Texmelucan: Comisario

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aceptó que se trabaja con lo que se tiene, por lo que ya gestionan más patrullas y mayor capacitación para los uniformados.

San Martín Texmelucan, Pue.- A cinco meses de haber asumido el mando de la seguridad en San Martín Texmelucan, Omar Xicoténcatl reconoció que las acciones para combatir a los delincuentes no han sido suficientes, ya que no se cuenta con el número necesario de policías ni de vehículos.

El comisario aceptó que se trabaja con lo que se tiene, por lo que ya gestionan más patrullas y mayor capacitación para los uniformados.

Indicó que diariamente reciben hasta 60 reportes de auxilio, aunque la mitad de ellos son falsos, incluso algunos son hechos por ladrones de hidrocarburo que así buscan distraer la atención de los elementos de seguridad pública.

En cuanto a la vigilancia en las comunidades, Omar Xicoténcatl, apuntó que debido a las carencias de la corporación no es posible laborar como cuando operaba la Policía Municipal.

Añadió que a pesar de la percepción de la gente, han reducido los robos en el tianguis al pasar de 12 a dos en las últimas semanas.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?