- Tehuacán
Estudia Tecnológico de Tehuacán afectaciones de plagas
Tehuacán, Pue.- En este municipio se deben mantener acciones de reforestación con especies arbóreas que no sean susceptibles a la plaga de hongo negro que afectó a cientos de ejemplares en la ciudad, estimando que los suelos tardarán por lo menos unos 10 años en ser saneados, aunque el riesgo seguirá latente de contaminación, expresó la regidora de ecología y medio ambiente, Claudia Orozco López.
Diferentes puntos de esta ciudad fueron sometidos a estudio por personal de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, donde se analizaron las especies en riesgo, zonas de mayor proliferación de la plaga y recomendaciones sobre nutrientes más adecuados, porque al ser un problema común entre algunas especies es importante hacer labores preventivas.
Todo el material recabado en las investigaciones, así como también los datos que pueden aportar serán entregados durante el proceso entrega-recepción con el objetivo de que este tipo de amenazas al ecosistema de Tehuacán no persistan y resulten en afectaciones al medio ambiente.
La siembra de especies como el ficus, jacarandas, frambollanes y otros más son los que se recomiendan para evitar que la plaga del negro afecte a los laureles de la India porque era la especie más sensible a ese tipo de patógeno, que secaba el interior de los árboles causando que se quebraran las ramas y poniendo en riesgo la vida de algunas personas como ocurre en el zócalo de esa ciudad.
Ese tipo de recomendaciones fueron también hechas por algunos otros grupos de ciudadanos, como el Consejo de Ecología de Tehuacán, presidido por Rubén Huitrón López quien se ha encargado de promover acciones de reforestación cada semana en diferentes puntos del municipio.
dp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses