- Tehuacán
Con mínimo apoyo operó PC y bomberos de Tehuacán
Tehuacán, Pue.-La corporación de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad fue una de las áreas municipales que más padeció de carencias, tanto de equipo como de personal, durante esta administración, sin embargo no solo contribuyó a atender las contingencias que se registraron en Tehuacán, sino de municipios aledaños.
El director de esta área, Alejandro Rodríguez González, reconoció que la corporación tuvo muchas carencias, sobre todo en cuanto al equipo prehospitalario, así como también por la falta de personal y por el desgaste que registran las unidades, sin embargo en todo momento se atendió cualquier eventualidad de manera correcta y con el equipo que se contaba.
La ayuda que recibió Protección Civil y Bomberos fue escasa por parte del municipio, ya que durante esta gestión solo se les apoyo con la reparación de algunas unidades que tenían afectaciones mecánicas y uniformes, mientras que por parte del estado pese a que se le solicitó la donación de ambulancias, nunca se les otorgó nada.
Rodríguez González indicó que ante la falta de equipo prehospitalario para la atención de alguna emergencia como es el caso de las ambulancias, esta corporación se ha apoyado para atender alguna llamada de auxilio, principalmente de las 7 unidades con las que cuenta la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán.
Señaló que espera que sea la próxima administración la que vea la manera de equipar a la dirección, para reforzar el trabajo que se ha realizado hasta el momento, así como incremente el personal dado a que las 58 personas que laboran actualmente en tres turnos son insuficientes para atender las emergencias ante el crecimiento poblacional.
dp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


