• Elecciones

Minuto a minuto: Recuento de votos para gobernador de Puebla

  • Municipios
Los siete mil 500 paquetes de los 26 distritos electorales del estado llegaron con retraso a la capital del país, sitio en el que las salas regionales de Ciudad de México y Toluca estarán a cargo de la revisión.

Este lunes 24 de septiembre inició el recuento de los votos para gobernador de Puebla, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera la orden de hacer un nuevo cómputo ante irregularidades detectadas en los resultados.

Los siete mil 500 paquetes de los 26 distritos electorales del estado llegaron con retraso a la capital del país, sitio en el que las salas regionales de Ciudad de México y Toluca estarán a cargo de la revisión.

El recuento no es parte de la impugnación presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, quienes piden la anulación de los comicios.

02:10 horas.- Uno de los tráileres que llevaba paquetería electoral de Puebla a México, sufre una falla mecánica.

04:35 horas.- El vehículo es reparado y sigue su camino rumbo a Ciudad de México. Con él avanzaron los otros cinco tráileres.

 09:22 horas.- Los paquetes de la elección para gobernador de Puebla no han llegado a la capital del país, debido a un percance durante su traslado, confirmó el magistrado presidente de la Sala Regional de Ciudad de México, Armando Maitret Hernández.

10:39 horas.- Llegan los primeros paquetes electorales al edificio Virginia en la delegación Coyoacán, donde este lunes comenzará el recuento de los votos para gobernador de Puebla.

10:47 horas.- Maitret Hernández informó que los resultados del recuento podrían estar listos en cinco días.

14:27 horas.- Arriba al edificio Virginia el tercer tráiler con la paquetería electoral de Puebla.

17:05 horas.- Seis de los nueve camiones que transportaron el material electoral, han sido descargados.  

19:00 horas.- Fueron descargados todos los paquetes electorales de Puebla. El recuento de votos se anuncia para el martes 25 de septiembre, a las 10:00 horas.

Foto: agencia enfoque

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?