• Tehuacán

Corren a alcaldesa durante Grito de Independencia en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Cuando la alcaldesa vitoreaba a los héroes que nos dieron patria y libertad, algunos pobladores le gritaron, “ya cállate”, “ya vete”, “ya lárgate”.

Tehuacán, Pue.- Con una escasa asistencia en el zócalo, la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, encabezó por última vez la ceremonia del Grito de Independencia en el palacio municipal, momento en el que la gente le lanzó rechiflas y exhortos a que se fuera.

Cuando la edila vitoreaba a los héroes que nos dieron patria y libertad, algunos pobladores le gritaron, “ya cállate”, “ya vete”, “ya lárgate”.

Durante la arenga Fernández Méndez equivocó el discurso al señalar: “Qué vivan los héroes que nos dieron paz y libertad”. Posteriormente mencionó a cada uno de los héroes de  la independencia y pidió tres vivas para Tehuacán, y finalmente para Puebla y México.

Poco después inició el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el Parque Juárez de la ciudad.

El director de Seguridad Pública nombrado por el estado, Medardo Rodríguez Martínez, reportó saldo blanco durante los festejos e indicó que solo hubo tres detenciones, pero que no tuvieron que ver con las festividades.

Cabe destacar que a la ceremonia cívica conmemorativa del 208 aniversario de la Independencia de México y al tradicional desfile cívico militar, la presidenta municipal no asistió, solo los integrantes del cuerpo edilicio.

En la parada cívica participaron alrededor de 10 mil estudiantes y maestros de 13 instituciones educativas, así como tres asociaciones civiles, personal y corporaciones de seguridad de Tehuacán.

Fotos: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?