- Atlixco
Comerciantes de Atlixco, en desventaja ante cadenas, denuncian
Atlixco, Pue.- El 70 por ciento de los turistas que llegan a Atlixco gastan su dinero en tiendas de cadenas nacionales e internacionales o en franquicias, lamentaron comerciantes quienes pidieron ayuda del gobierno municipal para incentivar el consumo de productos locales.
Por separado, dos asociaciones admitieron que es importante que el sector reciba capacitación en servicios y certificación en calidad.
La Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco A. C., encabezada por Valente Sevilla, ofreció la oportunidad a los dueños de los negocios para sumarse al llamado Registro Nacional de Turismo (RNT).
El RNT es el catálogo público de prestadores de servicios del ramo en el país.
De igual manera, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA), dirigida por Alonso Arenillas, se comprometió a velar por los intereses del gremio.
Uno de los principales propósitos, indicó, es “precisamente cambiar la tendencia, quizá nacional, de que los turistas consuman en lugares no identificados con la localidad, es decir, franquicias o tiendas globales, en lugar de contribuir con la economía regional”.
Atlixco es catalogado como la tercera opción turística en la entidad, y cada año cerca de medio millón de visitantes llegan para disfrutar de los atractivos del municipio.
Foto: Lena Velázquez
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses