• Zacapoaxtla

Martha Erika ganó elección por voto diferenciado: Giles

El presidente estatal del PAN pidió a Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aceptar su derrota con madurez.

En el municipio de Zacapoaxtla, los dirigentes de la coalición Por Puebla al Frente, aseguraron que Martha Erika Alonso, ganó la gubernatura gracias a un voto diferenciado emitido por los poblanos, dando un margen de ventaja de más de 124 mil votos. Enfatizaron que este tipo de votación también ocurrió en otros estados como Jalisco y Yucatán, donde la presidencia la ganó Morena y la gubernatura Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, respectivamente.

En este sentido, Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal, hizo un llamado a Luis Miguel Barbosa a la civilidad política y actuar como un verdadero demócrata. El dirigente estatal aseguró que el ex candidato de Morena debe aceptar su derrota con madurez.

Asimismo Giles Carmona agregó que Martha Erika ha iniciado con el proceso de transición y también reuniones con distintos actores políticos para garantizar un gobierno plural y eficaz.

“Martha Erika va a trabajar para no defraudar a los poblanos que le brindaron el voto de confianza y trabajará para ganarse la confianza de aquellos que no le dieron su voto”, enfatizó.

Por su parte, el diputado local por el distrito 4, Hugo Alejo Domínguez, señaló que el voto diferenciado fue fundamental para que la coalición Por Puebla al Frente obtuviera la gubernatura tal y como sucedió en la Sierra Nororiental.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?