• Tepanco de López

Piden anulación de elección en Tepanco de López

  • Enrique Hernández
Aseguran que el edil electo rebasó los topes de campaña y no informó a las autoridades electorales

Tehuacán, Pue.-  Por rebasar gastos de campaña por 189 mil pesos, excandidatos a la presidencia municipal de Tepanco por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PSI, presentaron un recurso de queja ante el Instituto Estatal Electoral, en contra del ahora presidente municipal electo, Eusebio Martínez Benítez.

Luis Hernández Luna, representante del excandidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, mencionó que en los documentos que presentaron ante el IEE se dieron cuenta que el candidato Martínez Benítez, de Nueva Alianza, no entregó la documentación de todas las bardas que pintó, esta es una omisión que el INE la calificó como una falta grave y es el primer paso para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla intervenga y emita una sanción que no descartan pueda llegar a la anulación.

La petición fue fundamentada, porque se cumplen con los dos supuestos requeridos que son no rebasar el tope de campaña y no tener una distancia en votación superior al 5% entre el ganador y el inmediato más cercano.

Con el gasto que hizo el candidato de Nueva Alianza dejó en desventaja a los demás candidatos quienes sí acataron la indicación que dio la autoridad electoral, por el contrario, el candidato de Nueva Alianza rebasó el monto económico establecido por un 19%.

Sobre esto, Eusebio Martínez Benítez declaró que en el derecho de audiencia, ellos interpusieron un recurso de revisión que fue turnado a la sala regional del Tribunal Electoral en la ciudad de México.

Mientras que a Nueva Alianza le fue interpuesta una multa por 21 mil pesos e indicó que lo presentado por excandidatos de los cuatro partidos, es un recurso de queja y habría que esperar a que la sala regional dicte su fallo.

Descartó que con esto se ponga en riesgo el triunfo que obtuvo el pasado primero de julio y aunque se confirme la resolución del INE, tienen derecho a presentar oportunamente el recurso de revisión en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?