• Ciudad Serdán

Se le va encima a ladrón y frustra robo de su moto

  • Fernando Castro
Ciudadano recupera su unidad y detiene a ladrón cuando intentaba robarla

Chalchicomula de Sesma.- Una persona evitó que tres sujetos robaran su motocicleta y prácticamente tacleo al ladrón cuando intentaba darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes sobre la calle 5 sur, cuando un padre de familia salía de una junta en la escuela primaria Manuel M. Flores.

Al término la junta, Jorge Abraham, el dueño de la motocicleta, se encontraba platicando cuando se percató que un sujeto estaba subiendo a su motocicleta y la encendía, lo que hizo que dudara sobre si se trataba de unidad, pero justo cuando el delincuente, de nombre Benjamín O. de 24 años, movió la motoneta el agraviado confirmó que era de su propiedad, por lo que le pidió que se bajara y se lanzó para para evitar que huyera del lugar.

“Iba saliendo cuando el chavo se estaba llevando mi moto, no le grite y cuando vi que era la mía le dije bájate, y él aceleró. Entonces me lance sobre él y cuando cayó se lastimó la rodilla” comentó Jorge Abraham, propietario de la motocicleta.

De acuerdo a testigos, con el presunto delincuente iban dos personas más, uno en una camioneta con la cajuela ya destapada y un segundo cómplice a bordo de una moto verde, quienes intentaron liberar al sujeto que era atendido por Cruz Roja.

“Junto con el sujeto iba dos más en una camioneta ya con la cajuela abierta y otro en una moto verde, incluso me comentaban que con esa se habían confundido, pero obvio era una unidad maltratada” recalcó el agraviado.

Como quedó lastimado el presunto delincuente, se solicitó el apoyo de cruz roja, quienes lo trasladaron para atención médica, dejándolo en custodia de seguridad pública del estado.

Es importante mencionar que el sujeto que intentó robar la motocicleta contaba con una copia de llave, con la cual pudo encender el motor para intentar huir, pero no se esperaba que el propietario lo estaba observando.

Por el golpe, el presunto delincuente fue llevado al hospital para su atención médica, mientras Jorge Abraham presentó la denuncia ante el ministerio público.

El robo de motocicletas en la región ha incrementado de forma considerable y de acuerdo a la forma de operar de los delincuentes, algunos cuentan hasta con copias de llaves para encender motor y cometer el delito sin mayor problema.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?