• Atlixco

Vecinos de Atlixco se quejan de inundación de acequia

  • Lena Velázquez
Aseguran que durante las campañas les prometen que arreglarán las calles y nada pasa

Atlixco, Pue. Una vez más, en menos de dos semanas, los vecinos de la colonia Álvaro Obregón pasaron malos momentos en sus calles y viviendas por el desbordamiento de la acequia, consecuencia de la torrencial lluvia de la noche y madrugada de hoy, la cual generó inundaciones y la llegada de basura y enormes piedras.

Jairo Mendoza describió con impotencia como es imposible detener la fuerza del agua cruzando por las veredas y calles de esa área, ubicada al oeste de esta mancha urbana.

“En cada lluvia importante se desborda la acequia que está sobre la colonia Álvaro Obregón, específicamente en la calle Ignacio Manuel Altamirano. Y en las recientes horas no fue la excepción”, declaró a este medio.

Comentó que pidieron la ayuda de las autoridades, “pero en cada administración es lo mismo”, lamentó.

“El PRI y el PAN cuando quieren el voto están como moscas sobre uno y prometen arreglar nuestras calles y las de colonias cercanas como Valle Sur, pero nunca cumplen sus promesas. Como aquí no hay villa iluminada no hacen caso.”, ironizó.

La semana pasada también una intensa precipitación pluvial generó caos en la misma zona, al grado de que algunos vecinos tomaron el riesgo de hacer labores de limpieza de las alcantarillas, quitando la basura, en el momento más complicado.

En esa zona viven más de 4 mil 500 personas, y un alto porcentaje de ellas en condiciones de desigualdad.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?