• Atlixco

Despiden a activista asesinado en la región de Atlixco

  • Lena Velázquez
Antonio Cazzabal Castro impulsó apenas el año pasado el Primer Festival del Día de Muertos de Huaquechula.

Atzitzihuacán, Pue.- A ritmo de la tambora y con bailes originarios de Huaquechula, su pueblo natal, fue despedido este martes el activista cultural Antonio Cazzabal Castro, quien fue encontrado sin vida la madrugada del domingo en una paraje ubicado en límites con Atzitzihuacán.

Cazzabal Castro impulsó apenas el año pasado el Primer Festival del Día de Muertos de Huaquechula.

Al ser hallado tenía seis balazos en el abdomen, quizá producto de un “asesinato de odio”, revelaron fuentes oficiales.

El cuerpo de ‘Ton’, tal y como era llamado por sus amigos, fue entregado desde el pasado lunes a la 01:00 horas y de inmediato fue llevado a su casa, lugar en el que cientos de personas le dieron el último adiós.

Mujeres y hombres arribaron al funeral vestidos con los trajes de los bailables originarios, impulsados por el hoy fallecido.

Además de flores, por la madrugada apareció una banda de música que interpretó una canción que arrancó lágrimas y abrazos entre los asistentes.

La mañana de este martes el féretro blanco con el cuerpo del activista salió de su morada poco antes de las 9:00 horas, para dirigirse a uno de los dos panteones del municipio.

Mientras, y prácticamente en silencio, algunos de los conocidos pedían una explicación de las causas del homicidio de Antonio Cazzabal Castro.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?