• Tehuacán

Estalla conflicto entre colonos y ejidatarios por predio en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Este domingo, alrededor de 200 vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio cerraron la carretera México-Veracruz, a la altura del rastro de aves.

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 200 vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Tehuacán, cerraron la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del rastro de aves, para exigir a las autoridades que intervengan ante el intento de despojo de áreas verdes, por parte de ejidatarios de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

Acusaron que se trata de una hectárea que fue donada por el Comisariado Ejidal de esa comunidad en diciembre de 1995, y que cuentan con documentos para probarlo.

Destacaron que ahora que pretenden darle utilidad, los ejidatarios quieren quedarse con el predio, por lo que incluso la semana pasada colocaron malla ciclónica alrededor de él.

Los colonos explicaron que existe el proyecto de construir una escuela o un parque en ese sitio.

Puntualizaron que continuarán sus manifestaciones para que no se les despoje del terreno, y amagaron que tienen el respaldo de Antorcha Campesina.

Por su parte, el Comisariado Ejidal de San Nicolás Tetitzintla, manifestó que el terreno le pertenece por lo que próximamente habrá una asamblea entre sus integrantes para afinar la defensa del lugar.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?