- Texmelucan
Otra confrontación de huachicoleros y Ejército en zona de Texmelucan
San Martín Texmelucan, Pue.- Este fin de semana sujetos vinculados al robo de combustible se enfrentaron al Ejército Mexicano en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde también se llevó a cabo un cateo.
El ataque a los militares se dio en la zona de Cuatro Caminos en San Francisco Tláloc, donde se realizaba la extracción del combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los militares intentaron impedir el hecho y fueron agredidos con piedras, lo que desató una persecución que terminó en la zona de las ruinas de la hacienda Molinos de Guadalupe. Tras los hechos no hubo personas detenidas ni lesionadas.
Sin embargo se originó un operativo en la comunidad de Juárez Coronaco, donde las fuerzas castrenses catearon un domicilio, ubicando varios vehículos cargados con bidones con hidrocarburo.
El cateo ocurrió en una casa de la calle Niños Héroes, esquina con 5 de Mayo.
Cabe destacar que durante estas acciones, varios sujetos huyeron de la vivienda cuando se daba la llegada de las unidades del ejército.
Por otra parte, en Tlalancaleca y los límites con Tlahuapan se dieron otros aseguramientos, donde la gente reportó que los bidones con hidrocarburo fueron perforados en la vía pública.
Apenas el viernes, presuntos huachicoleros abrieron fuego contra militares en la colonia La Purísima en San Martín Texmelucan, municio colindante con San Matías Tlalancaleca.
En la zona se utilizaron bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los "huachicoleros" que finalmente se retiraron de la zona al igual que los soldados.
Foto: agenciaenfoque
dp/gj/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses