• De Paseo

Asiste al Atlixcáyotl y disfruta de Atlixco

  • Municipios Puebla
Este domingo se llevará a cabo en el cerro de San Miguel la fiesta tradicional, llena de algarabía y color

Atlixco, Pue.- Es una ciudad con más de cien mil habitantes, que ha logrado armonizar su desarrollo con su majestuosa arquitectura colonial, hoy en día, uno de los principales atractivos turísticos de este municipio.

Este domingo dos de septiembre se llevará a cabo en el cerro de San Miguel el Atlixcayotontli.

Atlixco es conocido por su clima agradable y la gran actividad florística, comercial y turística que le valieron haber sido llamada Atlixco de las Flores y Granero de la Nueva España, durante la época colonial.

Se encuentra a casi una hora aproximadamente en transporte público saliendo de la ciudad de Puebla y a casi media hora en automóvil.

Si tienes la oportunidad de visitar este majestuoso sitio no hay mejor sitio para comer que en el Mercado Benito Juárez, podrás degustar de una exquisita cecina atlixquense, un consomé, o las truchas en sus diferentes modalidades, acompañada de ensalada, quesos y tortillas de maíz hechas a mano. Y claro que el postre no puede faltar, encontrarás diferentes dulces, y demás productos hechos por los mismos habitantes o de comunidades cercanas.

Pero puedes dejar espacio en tu recorrido para degustar una de las exquisitas nieves que caracteriza a Atlixco.

El zócalo de Atlixco es también otro sitio del que no te puedes perder, en un domingo podrás sentarte en una de sus bancas y disfrutar de su medio, estarás rodeado de flores, plantas y macetas que adornan y otras para comprar.

Atlixco es productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración.

Es visita obligada el recorrido por la zona de viveros en donde encontrarás un paraíso lleno de color y aroma para deleitar a visitantes y residentes. A unos minutos del centro tienen un jardín mágico, lleno de esculturas hechas con los mismos árboles y plantas.

Tampoco te puedes perder de conocer el Cerro de San Miguel, para que eches un vistazo de la ciudad desde sus miradores y si todavía te quedan un poco de fuerzas, podrías subir la escalinata hasta la hermita dedicada al Arcángel San Miguel.

La historia de la hermita:

“El Arcángel de San Miguel encerró al diablito que hacía de las suyas en los solares dentro del pozo que se encuentra ahí”

ATLIXCAYOTL

Cada año en el mes de septiembre el municipio muestra lo mejor de su producción a través de su feria regional, y la magia de sus danzas, a través del "Huey Atlixcayotl", la belleza de sus flores, la variada gastronomía de la región y todo lo que un municipio dinámico y progresista ofrece para el desarrollo de su estado y su país.

CÓMO LLEGAR

Tiene dos vías para llegar, la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl, cabe mencionar que puedes llegar en auto propio o en transporte público, mismo que puedes tomar en la terminal de autobuses CAPU.

EL DATO

Atlixco recibió su título de “Heroica” debido a la Batalla del 4 de mayo de 1862 que precedería a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

Así que no lo pienses más y prepárate para disfrutar este domingo u otro día del amigable Pueblo Mágico de Atlixco, que no perdió belleza pese a resultar afectado por el temblor del año pasado.

Imagen de @ruben_mty

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?