• Texmelucan

Incierto, nivel de inseguridad en Texmelucan: Canaco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sin estadísticas no se puede medir si la toma de mando del estado ha dado resultados, afirman empresarios

Texmelucan, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan, a través de su presidente Martín Torres Moreno, señaló que no se puede medir si realmente bajó la inseguridad como lo señalan las autoridades, cuando no existen estadísticas que pudieran sustentar esa declaración.

El presidente de la Canaco detalló que a dos meses de que la policía estatal asumiera el mando de la seguridad en Texmelucan, el tema no ha mejorado, ya que además se habla de un problema a nivel nacional.

Refirió que como organismo han solicitado la información pertinente, pero desafortunadamente en las reuniones con Omar Xicoténcatl, responsable de la seguridad en este municipio, solo se limita a decir que se está trabajando sin mostrar datos de las acciones que se realizan en materia de seguridad.

Torres Moreno apuntó que la falta de información complica la percepción que pudiera tener la población, quien finalmente sigue siendo la más afectada tomando en cuenta que los robos siguen presentándose.

Debido a esto, comentó que las autoridades deben redoblar esfuerzos y realmente generar certidumbre entre la población que aún vive con miedo.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?