• Texmelucan

A un año del sismo inician reconstrucción de escuela

  • Cecilia Espinoza Galindo
Está ubicada en Chiautzingo y no tendrá una rehabilitación completa, solo arreglarán 8 bardas

Texmelucan, Pue.- A unas semanas de que se cumpla un año del sismo del 19 de septiembre, alumnos y padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en San Antonio Tlatenco, verán apenas el inicio de la rehabilitación de este espacio educativo.

Lo anterior fue dado a conocer por Olga Fuentes Varela, regidora de Protección Civil del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, quien dijo que únicamente se rehabilitarán las bardas de ocho salones.

Refirió que los trabajos han tenido una serie de retrasos, pero no se informó los motivos. Apuntó que los padres de familia habían solicitado la reconstrucción de todo el plantel, sin embargo sólo se rehabilitarán bardas que dividen a ocho salones.

La regidora dijo que esta institución era la única pendiente, ya que el preescolar ubicado en la junta auxiliar ya concluyó su reparación.

La regidora comentó que los retrasos en la rehabilitación de la escuela mantienen a los menores de los dos turnos tomando clases en aulas móviles. En cuanto a la fecha de conclusión de las obras de esta escuela, la regidora dijo desconocer el dato.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?