• Izucar de Matamoros

Corredor artesanal en Izúcar, parado por falta de acuerdos

  • Lidchy Cano
Se prevé que este sábado se reúnan nuevamente colonos y autoridades

Izúcar de Matamoros.- La obra del Corredor Artesanal del municipio de Izúcar de Matamoros continúa parada luego de que el pasado el 10 de agosto vecinos de cinco colonias afectadas exigieran a la autoridad que esta construcción se detuviera hasta llegar a un acuerdo, sin embargo en días recientes los trabajadores se presentaron en el lugar y los afectados consideran esta situación como un acto de provocación.

Hay que recordar que los vecinos de las colonias Cruz Verde, Lomas de Alchichica, El Calvario, La Paz y Santa Cruz Tecoxco son quienes resultan afectados con la obra del Corredor Artesanal que pretende cerrarles un acceso principal.

Miguel “N”, habitante de la colonia Cruz Verde comentó que la obra continúa parada debido a que aún no existe un acuerdo, ya que el encargado y gestor de la obra, Bernardo Emilio Morales, pretende usar cerca de 9 metros sin autorización, mientras que la colonia está dispuesta a otorgar de 5 a 6 metros a partir de un muro.

Señaló que en días recientes llegaron a la obra trabajadores, lo que consideraron un acto de provocación, puesto que no se están respetando los acuerdos de que la obra permanecería parada hasta que se llegue a un consenso en el tema, puesto que el acceso principal con el área que él quiere para el corredor artesanal continuaría afectando en una vuelta e imposibilitando el paso de los vehículos y peatones.

Finalmente, se prevé que sea durante el día sábado cuando nuevamente se reúnan los colonos y las autoridades para llegar a algún acuerdo.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?