• Huauchinango

Cierran escuela en Pahuatlán por falta de maestros

  • Staff
Padres de familia de la escuela Leandro Valle exigen a las autoridades educativas una solución

Pahuatlán, Pue.- A tan solo un día de iniciar labores escolares, padres de familia del municipio de Pahuatlán, ya reportan falta de docentes en las escuelas, lo que ha provocado molestias y manifestaciones en contra de la falta de previsión por parte de las autoridades de educación en el estado.

Esta mañana, alumnos y maestros de la Escuela Leandro Valle, ubicada en Pahuatlán, denunciaron la falta de cuatro profesores en la institución, lo que originó que hasta el momento los padres de familia mantengan cerrada la institución ante la negativa de las autoridades para darle cause a sus demandas.

En estas fechas es muy común que se generen quejas por parte de padres de familia en diferentes instituciones por falta de profesores para los distintos niveles educativos. A esta problemática hay que sumarle que en regiones rurales o indígenas el problema se agrava ya no sólo por la falta de maestro, sino por el manejo de lenguaje, y es que una de cada 10 escuelas de atención indígena carece de al menos un profesor que domine la lengua de sus alumnos, esto de acuerdo al estudio “Panorama educativo de la población indígena y afrodescendiente 2017 (PEPIA)”.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?