- Tehuacán
Personal de salud lo deja morir afuera de Cessa en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Francisco Durán falleció en plena calle, a unos metros del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tehuacán, donde sus familiares acudieron para solicitar la asistencia médica, sin embargo el personal de ese lugar se negó a prestar el apoyo que pudo haberle salvado la vida al hoy occiso.
Por su parte, la Secretaría de Salud se comprometió a investigar y esclarecer los hechos.
El hombre caminaba sobre el bulevar Socorro Romero Sánchez, como frecuentemente lo hacía, cuando empezó a sentirse mal y solicitó la ayuda de paramédicos al 911, al lugar llegó personal de protección civil, que solicitó a los familiares acudieran al Cessa para pedir el "carro rojo", un equipo que sirve para la reanimación de personas que sufren algún ataque al corazón. No obstante no les fue facilitado, con el argumento de que no podían sacarlo del inmueble.
Fueron cuatro veces las que los familiares solicitaron el auxilio, sin embargo no tuvieron una respuesta favorable.
Mientras los hechos ocurrían, personal del Cessa solo se asomaba a la reja para ver al hombre tirado en la vía pública. Desde que se desvaneció hasta el momento de su muerte transcurrieron unos 20 minutos y los paramédicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida al hombre de 52 años.
La hija del finado, Eneida Olga Durán Estrada, dijo que es lamentable que dejen morir a una persona por burocracia o indiferencia del personal que solo busca cubrir su turno sin ver por la vida de los demás.
Salud promete investigar
Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Tehuacán, autoridades estatales dieron a conocer su posición.
La Secretaría de Salud lamentó los acontecimientos registrados y señaló que con la finalidad de esclarecer los hechos, llevará a cabo una investigación.
dp/gj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses