• Puebla

Consulta estos tips de ahorro para el regreso a clases

  • Municipios Puebla
Toma en cuenta estos consejos, así el gasto a la hora de surtir la lista de útiles puede ser menor.

Existen varias maneras en las que puedes ahorrar un poco en el gran gasto que conlleva el inicio a clases, esperemos estos tips te puedan ser de utilidad.

  1. Junta todo lo que ya tienes en casa e incluso, haz un concurso con los niños: el que encentre más útiles de la lista en casa, gana un premio.
  2. Desarrolla una lista de los materiales escolares solicitados contribuirá a realizar una compra más certera, además de ver qué artículos se pueden reutilizar como tijeras o colores, para evitar un gasto innecesario.
  3. Vende los libros del año anterior a los padres que tienen hijos más pequeños y compra los libros de los niños más grandes. Organiza una venta de garage o intercambia ropa en buen estado con otros padres. A
  4. Si después, tus hijos necesitarán una calculadora más avanzada, cómprala ahora y evita gastar en una versión más barata que después no servirá.
  5. En lugar de comprar folders de papel cada año, opta por folders de plástico, separadores de cuaderno, y carpetas. Si no se terminaron de usar los cuadernos del año pasado, corta las páginas usadas y decora con una nueva portada.
  6. No caigas en la tentación de comprar provisiones adicionales pues es muy probale que no se lleguen a utilizar nunca.
  7. Evita que tus hijos pierdan sus útiles, comprándoles un estuche para guardar lápices, plumas, gomas, tijeras y sacapuntas. Marca todos los útiles con el nombre y grupo o salón así como las prendas del uniforme escolar como suéteres o batas.
  8. Fórralos con plástico y evita recortar o rayar libros que después podrán venderse a niños de los cursos siguientes o que los hermanos más pequeños podrán reutilizar.
  9. Evita comprar útiles con los personajes favoritos del momento pues son más caros. Mejor haz que tus hijos decoren sus útiles como más les agrade.
  10. Lápices, cuadernos y otros útiles puedes comprarlos al mayoreo para tener repuestos durante el año, o bien, asociarte con otros padres para comprarlos y dividir el costo. Si consigues la lista de útiles escolares antes de finalizar el curso anterior, tendrás tiempo de comparar precios y aprovechar las rebajas.
  11. Muchas tiendas rematan los útiles escolares un mes después del inicio de clases y ahí puedes comprar artículos que no sean tan urgentes. O bien, revisa las rebajas de las tiendas, incluso los supermercados.
  12. Sólo para comprar ropa, necesitas llevar a los niños para que se prueben las prendas, pero el resto de los artículos, compra sin ellos para evitar que quieran llevarse cosas innecesarias.

De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia, las familias mexicanas gastarán hasta tres mil 743 pesos por hijo, para este regreso a clases, por lo que planificar ayuda a solventar los gastos sin afectar la economía familiar.

Otra recomendación es comparar, no quedarse con la primera opción, pues existen diversas opciones, cada una de ellas con ventajas y desventajas, lo importante es elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillos.

Con información de Notimex y Milenio

De igual forma, una medida preventiva y de ahorro es esperar a los descuentos posteriores al inicio de clases, es ahí donde se encontrarán ofertas de materiales que se pueden guardar para el próximo ciclo escolar a un mejor precio.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?