• Texmelucan

Acusan amenazas de SGG por cierre contra Ferrosur, en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los habitantes de Santa María Moyotzingo tienen cerrado el paso al tren, porque la empresa no ha cumplido con los trabajos que les prometió.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pobladores de Santa María Moyotzingo denunciaron amenazas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), tras mantener bloqueado del paso del tren que pasa por la comunidad y que lleva combustible al Complejo Petroquímico Independencia.

Desde el pasado martes, los habitantes de la población perteneciente a San Martín Texmelucan, acusaron que Ferrosur no ha cumplido con la reparación de casas y la realización de obras en Moyotzingo, tal y como prometió.

Por su parte la empresa acusó a la gente de violar la ley con su protesta y de causarle pérdidas económicas.

En relación a las amenazas, los vecinos dijeron que el miércoles, personal de la SGG, arribó para decirles que "si seguían impidiendo el paso del tren, serían levantados".

Ante esto temen por su seguridad, aunque recordaron que la manifestación tiene la intención de hacer que Ferrosur cumpla sus compromisos.

Finalmente aceptaron permitir que el personal de la línea lleve a cabo el mantenimiento de las vías, aunque amagaron que no dejarán pasar al tren hasta tener respuestas a sus peticiones.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?