• Teziutlán

Taxistas de Xiutetelco aumentan tarifas a conveniencia

  • Staff
Acuerdan incremento temporal mientras se restablecían los caminos, pero siguen cobrando de más

Teziutlán, Pue.-Taxistas de Xiutetelco siguen cobrando de manera arbitraria el incremento temporal que acordaron en sus tarifas de transporte, hasta que se restableciera la circulación por la federal Teziutlán-Perote, pero a pesar de que los caminos ya fueron reabiertos, los conductores siguen manteniendo el aumento en el precio del transporte.

La medida fue tomada después de que no existía circulación por el libramiento de Ixticpan y se determinó que mientras el tránsito vehicular regresaba a la normalidad por la federal Teziutlán-Perote, se cobraría 10 pesos, a diferencia de los 8 que pagaban los usuarios.

Fue en marzo cuando la Secretaría de Infraestructura, movilidad y transporte (SIMT) llevó a cabo el cierre provisional de la carretera federal Teziutlán-Perote para realizar trabajos del libramiento Arco Sur, lo que ocasionó que los taxistas tuvieran que tomar rutas alternas.

Los taxistas en su momento argumentaron que la desviación de su ruta provocaría que invirtieran más recursos en combustible, por lo que pidieron un incremento temporal. Gabriel Flores Martínez, encargado regional del transporte, señaló que esperan sostener un diálogo con Raúl Colín, representante del gremio, ello a fin de que se cumpla con el acuerdo.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?