• Tepeaca

Embarazada muere en Tecamachalco; familia acusa negligencia

  • Javier Rodríguez
Sus familiares denunciaron que no recibió atención médica en un hospital particular. Finalmente fue declarada muerta en el Hospital General de Tecamachalco.

Tecamachalco, Pue.- Una mujer con ocho meses de embarazo murió porque no habría sido atendida en un hospital privado del municipio de Tecamachalco, denunciaron sus familiares.

María Elena N., de 35 años de edad, fue declarada muerta en el Hospital General de Tecamachalco, donde los médicos la recibieron sin signos vitales.

De acuerdo con una denuncia presentada ante el Ministerio Público, la noche del domingo, María Elena N. se sintió enferma por lo que fue llevada a un hospital privado ubicado en el barrio de San Antonio.

Al llegar con el médico de guardia, éste se negó a atenderla por lo que en ese momento se pidió ayuda de una ambulancia de la Central de Emergencias para trasladarla al Hospital General de Tecamachalco.

Una vez en el nosocomio, los doctores del área de urgencias confirmaron que había muerto por lo que avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se hizo cargo del levantamiento del cadáver.  

La familia considera que la hoy occisa pudo haberse salvado si hubiera recibido ayuda médica al llegar al hospital particular.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?