• Tehuacán

Desaparecen policías de Coxcatlán con patrulla y armas

  • Yomara Pacheco
Los dan de baja por abandonar sus funciones y movilizar a las fuerzas estatales, pensaron habían sido víctimas de la delincuencia

Coxcatlán, Pue.-Cinco elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán fueron dados de baja, luego de que el fin de semana los uniformados abandonaron sus funciones, se llevaron una patrulla y las armas de cargo, además no fueron localizados.

Debido a que estos policías no se reportaron con los mandos de Seguridad Pública durante el domingo, apagaron el equipo de radiocomunicación de la patrulla, así como sus celulares, se inició una acción de búsqueda. Las autoridades temían que esta desaparición obedeciera a algún hecho relacionado con la delincuencia.

Esta eventualidad incluso fue reportada al gobierno del estado, quien a través de la Policía Estatal ofreció todo el apoyo a las autoridades para la localización de estos elementos, los cuales después de varias horas se reportaron a la comandancia, pero sin dar argumentos de su falta.

Por estos hechos, el lunes se determinó darlos de baja definitiva en lo que se evalúa si se procede a interponer una denuncia para fincarles responsabilidades por el actuar que tuvieron.

En tanto, la Policía Estatal estará trabajando coordinadamente con el municipio para las labores de vigilancia, toda vez que estas bajas merman su estado de fuerza policial.

Trascendió que estos elementos actuaron de esta manera porque se inconformaron ante el cambio de turno que se les aplicó, por lo que abandonaron sus funciones.

Además vecinos de la comunidad de San José Tilapa afirman que estos policías estuvieron varias horas tomando bebidas etílicas e incluso disparando sus armas de cargo al aire en una tienda de la población.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?