• Texmelucan

Investiga Cruz Roja Texmelucan posible negligencia de paramédicos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lo dieron por muerto y los ciudadanos dicen que aun respiraba tras volcarse en su moto y terminar con fractura en el cráneo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que en redes sociales se señalara a paramédicos de la Cruz Roja delegación San Martín de haber negado el servicio a un motociclista, quien se argumenta aún estaba vivo, la dependencia asegura que coadyuvará en las investigaciones que ya se realizan en torno al caso.

Se sabe que durante la madrugada, un joven motociclista derrapó cuando circulaba sobre el bulevar Jalisco.

El golpe le provocó traumatismo cráneo encefálico severo con exposición de masa encefálica.

Derivado de ello personas que transitaban por la vialidad solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quiénes al arribar al sitio confirmaron que el joven ya no prestaba signos vitales.

Ante esto se di parte a la Fiscalía General del Estado. Los ministeriales llegaron al sitio y las personas que se hallaban en el lugar aseguraban  que el joven aún respiraba, y se pidió a los socorristas lo trasladaran al hospital Integral de Texmelucan, donde confirmaron la muerte del motociclista.

No obstante se abrió una investigación para saber si se habría incurrido en alguna negligencia durante el auxilio prestado por los paramédicos.

Sin embargo, en redes sociales la ciudadanía cuestionó la actuación de los paramédicos de la Cruz Roja.

A través de un comunicado, la corporación  informo lo siguiente:

"La delegación estatal se encuentra realizando investigaciones correspondientes y en caso de requerirlo, colaborará en todo momento con las autoridades para realizar el deslinde de responsabilidades.

Así mismo, reiteramos a la sociedad que cada una de nuestras acciones estará guidada por nuestros siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad".

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?