- Texmelucan
Fue policía el chofer de Estrella Roja asesinado en Texmelucan
Lunes, Julio 30, 2018 - 15:21
Severo N. decidió dejar su puesto en la corporación, porque tenía miedo de morir durante su trabajo.
San Martín Texmelucan, Pue.- El conductor de un autobús de la línea Estrella Roja asesinado durante un asalto en la autopista México-Puebla, fue policía y recientemente había cambiado de empleo porque no quería perder la vida.
Originario de Huejotzingo, Severo N. sirvió como policía municipal en esa demarcación durante 2014, pero decidió dedicarse a otra cosa.
Severo N., de 31 años de edad, halló un empleo como chofer del transporte público porque, según gente cercana a él, "era un trabajo más tranquilo y menos peligroso".
Sus hermanos sirven a la Policía Municipal de Huejotzingo y a la Dirección de Vialidad del Estado.
Él dejó en la orfandad a dos niños de seis y cuatro años de edad.
El asalto
Severo N. fue víctima de homicidio la tarde del sábado, cuando dos jóvenes le hicieron la parada a su autobús en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
Uno de los delincuentes, que hoy se sabe es hermano de Armando Xolalpa, alias "El Japonés", líder de una banda de asaltantes, lo apuñaló en al menos siete ocasiones.
Por estos hechos fue detenido Diego X. de 18 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Pobladores acusaron que en la autopista México-Puebla, en el tramo entre San Martín Texmelucan y Huejotzingo son comunes los asaltos por parte de grupos de criminales, sin que las autoridades hagan algo por detenerlos.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses