- Izucar de Matamoros
Desempleo e inseguridad, principal problema de jóvenes mixtecos
Izúcar de Matamoros, Pue.- Para los jóvenes del municipio la falta de fuentes de empleo es la principal problemática que enfrentan, se emplean en negocios familiares o deben emprender algún negocio formal o informal, pero la inseguridad los está alcanzando porque en o fuera de las universidades, ahora se ven afectados por la falta de seguridad.
Se estima que en Izúcar de Matamoros el 54.1 por ciento de los jóvenes que estudiaron una carrera universitaria no encontraron empleo al terminar su formación académica y sólo el 26.9 por ciento obtuvo un trabajo.
La Población Económicamente Activa de Izúcar es aproximadamente 27 mil 97 personas, la mayoría de ellos se desempeñan como comerciantes, empleados, agentes de ventas, trabajadores de servicios personales, vigilancia, fuerzas armadas y trabajadores en actividades elementales y de apoyo.
Heriberto Torres quien tiene 23 años, recién egresado de la universidad, comentó que por desgracia cientos de jóvenes de Izúcar, cursan una carrera universitaria, pero al buscar empleo en el municipio no lo encuentran, ya que las autoridades locales no han desarrollado o atraído fuentes de empleo, ante esto deciden emprender negocios propios en el mejor de los casos o migrar a otros lugares.
Mencionó que actualmente desconoce si existe aún algún instituto municipal de la Juventud, como el que había hace 5 años, en donde lo jóvenes podían acudir a recibir atención. Hoy en día no se sabe si este sector es atendido, por lo cual considera que los jóvenes izucarenses están en el olvido.
Finalmente, enfatizó, que hasta el momento las autoridades locales, no han hecho nada tocante al tema, no se sabe de proyectos que se generen para los jóvenes y generar fuentes de empleo a los o implementar programas de apoyo para el emprendimiento.
clh
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses