• Zacapoaxtla

Visitantes eligen a Zacapoaxtla para vacacionar este verano

Durante el periodo vacacional se espera la llegada de diferentes grupos de turistas de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Guadalajara y Nuevo León

Zacapoaxtla, Pue.- Grupos de visitantes de diferentes estados de la republica eligen a Zacapoaxtla como parte de su recorrido en la sierra norte de Puebla, por lo que se ha comenzado a dar una gran presencia de turistas durante el presente periodo vacacional dieron a conocer operadores de estos servicios. 

Andrés García Bazán, quien pertenece a una red de turismo y promoción de los diferentes servicios en la región, recibió a un grupo de 40 personas que están realizando un tour de 5 días por diferentes puntos del estado de Puebla, uno de los cuales es ese municipio.

Dijo que los paseantes eligen a Zacapoaxtla principalmente por sus historia y los monumentos que alberga, como la parroquia Lateranense de San pedro Apóstol.

Comentó que también acudieron al museo Xolalpancalli, recorrieron el palacio municipal y los murales que en él se encuentran, como es el “Costumbrista” y de la “Batalla del 5 de Mayo”.

Laura Denisse Aguirre, visitante originaria del estado de Nuevo León, explicó que conocen sobre la historia de Zacapoaxtla y su participación en la batalla de Puebla, pues su bisabuelo formó parte de esta gesta y era de gran interés para ella conocer esta heroica ciudad.

Durante el periodo vacacional se espera la llegada de diferentes grupos de turistas de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Guadalajara, Nuevo León y el mismo Puebla, lo cual ha significado ya un incremento en la ocupación hotelera y una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?