- Texmelucan
Realiza Texmelucan intercambio cultural con ixhuatecos
San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio de San Martín Texmelucan será sede de la Feria de las Flores y las Artesanías, esto como parte de un intercambio cultural con indígenas ixhuatecos quiénes buscan promover sus productos y su cultura, informó la comunicadora social de la Organizacion de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo A.C., Angélica Remigio Flores.
Explicó que el evento se realizará del 25 de julio al 5 de agosto en el Complejo Cultural del municipio
Detalló que las autoridades municipales les dieron la oportunidad de poder ofertar sus objetos elaborados por nombres y mujeres de dicha etnia, que se asienta en los límites de los estados de Tlaxcala y Veracruz, actividad que se ha convertido en una forma de poder garantizar el sustento de sus familias.
Remigio Flores apuntó que dentro de dicha feria también se realizará el acopio de medicinas, víveres, ropa que será entregada a gente de Ixtlahuancillo, que sufre serios problemas por la falta de médicos, fuentes de empleo pero además de un gravw problema de alcoholismo y drogadicción entre jóvenes indígenas.
Apuntó que este tipo de actividades se han realizado en otros municipios donde han recibido el apoyo de autoridades y la ciudadanía, por lo que confían que durante los días que estén en Texmelucan, puedan vender sus productos.
MJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses