• Atlixco

Lanzan campaña para cazar al asesino de Zoel

  • Lena Velázquez
El hombre intentó defender a su sobrina y sus hijos con un mache y recibió seis impactos de bala en Atlixco

Atlixco, Pue. A pesar de tener identificado quien es la persona responsable, la policía Ministerial aún no logra atraparlo y continúa la búsqueda del hombre a quien familiares y vecinos señalan como el culpable del asesinato, con seis disparos, de un joven de 23 años y cuya participación en los hechos fue únicamente ayudar a su sobrina en un pleito sentimental.

Incluso los familiares de la víctima lanzaron ya una convocatoria en las redes sociales para prácticamente “cazarlo” entre todos. “Debe pagar por el delito cometido. Esto no puede quedar impune”, citaron los involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el presunto involucrado huyó junto con la unidad hacia el rumbo del sur de la entidad. Sin embargo, es una versión hasta el momento no confirmada.

La bitácora de los investigadores del caso indicó esto sobre los acontecimientos: “Fue reportado un masculino lesionado por arma de fuego en la colonia Insurgentes, al oeste de la mancha urbana. De inmediato acudieron elementos de la policía municipal y entraron en contacto con la sobrina del lesionado quien tenía 23 años de edad”.

Esta mujer relató su pareja sentimental de nombre Miguel N., y también de 23 años, llegó a su domicilio para llevársela junto a sus hijos. Sin embargo, ella después de varios minutos de discusiones y alegatos para dejar así las cosas, se negó.

“De inmediato logré percatarme traía un arma en la cintura, y es cuando mi tío Zoel N, y en un afán de defendernos, decide amenazar a Miguel con un machete. Pero éste sacó el arma de fuego y disparó en seis ocasiones”, relató la mujer afectada.

Minutos después la familia del hoy occiso solicitó la ayuda de la policía local y de los cuerpos de emergencia. Con el arribo de la ambulancia de Suma, los paramédico informaron el masculino ya no tenía vida y declararon la muerte de Zoel N. cuyo cuerpo quedó en la orilla de una cama dentro del cuarto de su familiar.

La policía local dio parte a su homóloga ministerial y a peritos para las diligencias correspondientes. Por el momento, los familiares del joven de 23 años exigen la captura de Miguel para “hacer pagar el crimen”. El tema generó conmoción en esta ciudad y en las redes sociales.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?