• Izucar de Matamoros

Edil de Izúcar se niega a transición y cobra impuestos de 2019

  • Lidchy Cano
El equipo del edil electo ha solicitado el proceso de entrega-recepción, pero la autoridad en funciones no ha respondido
Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, acusó que el edil en funciones, Manuel Madero González, se ha negado a iniciar la transición de gobierno, pese haberce vencido los plazos que marca la constitución local de 8 días y la federal de 10 días para dar respuesta negativa o afirmativa a dicho proceso.
 
Explicó que desde el  6 de julio su comisión de transición se presentó ante la  autoridad local en turno para entablar un acercamiento, sin embargo, no fueron atendidos.
 
Posteriormente, solicitaron mediante oficio la información del estado que guarda la administración municipal, aunque nuevamente no hubo respuesta.
 
Lozano Pérez lamentó la negativa del ayuntamiento que encabeza Madero Gonzálezpara entablar un diálogo franco que contribuya a una transición civilizada e institucional.
 
Señalo que no importan los obstáculos que encuentren en el camino, ya que a partir del 15 de octubre Izúcar de Matamoros tendrá un gobierno honesto, trabajador y de resultados.
 
Gobierno en funciones recauda impuestos anticipadamente
 
El edil electo exprresó que han visto una actitud negativa para el diálogo civilizado, pues la operación de algunos ajustes no son los correctos.
 
Entre dichas situaciones destacó el despido de personal sin liquidación, y una campaña de recolección de impuesto anticipados del 2019, que se encuentra fuera del periodo del actual alcalde.
 
 
Finalmente, considero como una incongruencia y una violación a los derechos de los ciudadanos que el actual gobierno municipal pretenda cobrar impuestos anticipados, sin que la Ley de Ingresos del 2019 haya sido aprobada.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?