• Tecamachalco

Van 8 personas muertas en canal de Valsequillo desde 2017

  • Javier Rodríguez
En los últimos días, por lo menos 3 personas han perdido la vida ahogados en las aguas negras de dicho afluente

Tecamachalco, Pue.- Las aguas negras que pasan por los más de 42 kilómetros que corresponden al canal de Valsequillo han sido el último destino de al menos 8 personas desde 2017, quienes por distintos motivos han muerto en ese lugar.

En los últimos días, por lo menos 3 personas han perdido la vida ahogados en las aguas negras de dicho afluente

A continuación, el recuento:

En Tecamachalco, encuentran cuerpo de una mujer 

Al mediodía del pasado 12 de julio fue encontrado flotando en el canal de Valsequillo a la altura de la localidad de Xochimilco el cuerpo de una mujer de 27 años de edad que en vida respondía al nombre de Ofelia Romero N quien fue rescatada por vecinos. 

Cadáver de embarazada es hallado en Yehualtepec

La tarde del pasado viernes 13 de julio en el canal de Valsequillo a la altura de la localidad Benito Juárez fue encontrado flotando el cadáver de una mujer, por lo que al ser rescatado se percataron que estaba semi desnuda, embarazada y presentaba una herida en la cabeza quedando en calidad de desconocida. 

Camioneta cae al canal en Yehualtepec

El pasado 2 de junio una camioneta se fue al canal de Valsequillo en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, lo que dejó como saldo una fémina lesionada, quien tuvo que ser trasladada al hospital general de Tecamachalco. La unidad tuvo que ser sacada del agua por los pobladores, pues durante el accidente el ducto de aguas negras se encontraba vacío. 

Un hombre muere ahogado en Yehualtepec 

El 14 de abril, un hombre murió ahogado en el canal de Valsequillo a la altura de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec, luego que cayera al canal. Su cuerpo fue rescatado por los pobladores.

Una camioneta cae al canal con dos tripulantes, en Hueyotlipan

El pasado viernes 13 de Julio una camioneta con dos personas cayó al canal de Valsequillo a la altura de la localidad de San Miguel Zacaola.

Cuerpos de emergencias rescatarán la unidad la noche del día sábado sin los cadáveres de las víctimas.

Este hecho originó que pobladores de la localidad de San Martín Caltenco colocarán redes para buscar los restos humanos a lo largo del canal de aguas negras. 

Al mediodía del lunes fue encontrado el cadáver de un joven en un canal secundario del principal de Valsequillo en la localidad de Tecolco.

El occiso se encontraba semidesnudo y se presume que podría ser uno de los dos que cayeron abordo de una camioneta en la localidad de San Miguel Zacaola el pasado viernes.

La búsqueda del segundo tripulante de la unidad se mantenía hasta el cierre de esta nota.

Rescatan cadáver dentro de una camioneta al fondo del canal 

La mañana del 16 de agosto de 2017, cuerpos de emergencia lograron rescatar del canal de aguas negras una camioneta en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre el cual tenía días de haber sido reportado como desaparecido y era originario del municipio de Palmar de Bravo.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y fue ubicado a la altura del kilómetro 158 en las inmediaciones del Lienzo Charro del barrio de la Villita en Tecamachalco.

Mujer es hallada muerta en Tlacotepec 

El cuerpo de una mujer fue encontrado el 7 de agosto del 2017 en uno de los canales, en la localidad de Pazoltepec, por lo que al lugar acudieron cuerpos de rescate quienes encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. 

Encuentran restos humanos en Tepanco de López

Los restos de un hombre fueron localizados en el canal de Valsequillo la noche del 12 de Julio de 2017, en los límites de la junta auxiliar de Cuayucatepec y la cabecera municipal. El sujeto quedó en calidad de desconocido debido al avanzado estado de descomposición del cadáver. 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?