• Interiores

Niega Capcee atraso en reconstrucción de 4 escuelas

  • Staff
El IMCO acusó que estaba pendiente la rehabilitación de planteles en Ocoyucan, Tepeojuma, Tepexco y Santa Clara Ocoyucan.
El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) negó que haya atraso en la reconstrucción de 4 escuelas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, tal y como lo acusó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
 
De acuerdo con el Mapa de Reconstrucción Escolar a cargo del IMCO, a 10 meses del sismo del 19-S, planteles en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Nicolás de los Ranchos, Tepeojuma y Tepexco, con matrícula total de mil 468 alumnos, tienen pendiente su reconstrucción.
 
Sin embargo, el Capcee informó que en estas instituciones los trabajos han concluido o reportan avances de hasta un 94% como resultado de los apoyos económicos canalizados a través del programa Escuelas al Cien.
 
Escuelas con reconstrucción en proceso
 
Precisó que de esas escuelas, a de mayor matrícula es la Primaria Emiliano Zapata, en Santa Clara Ocoyucan, ya que cuenta con 530 alumnos.
 
En ese sentido, informó que se le autorizó un monto por 2 millones 737 mil pesos para su reconstrucción, cuyo proceso se cubrió al 100%.
 
También señaló que la escuela primaria "Miguel Hidalgo" en el municipio de Tepeojuma, con clave 21EPR0428K y una matrícula de 469 alumnos, lleva un avance del 72% en su proceso de reconstrucción con un monto autorizado por 3 millones de pesos.
 
El Bachillerato Simón Bolívar en San Nicolás de los Ranchos, que en la plataforma aparece como institución pendiente en su reconstrucción, tiene un avance del 94% en el proceso, con un recurso a ejercer por 3.5 millones de pesos.
 
La información presentada en el Mapa de Reconstrucción Escolar coincide con el estatus que reporta elBachillerato Francisco I. Madero en Tepexco, con clave 21EMS0019I.
 
Según el IMCO, esta institución a la que asisten168 alumnos no cuenta con apoyo económico para su rehabilitación, mientras que el Capcee refiere que ya está considerada dentro de la tercera etapa del programa Escuelas al Cien, y se le han asignado 700 mil pesos para los trabajos correspondientes.
 
Con información de Ana Fernandez
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?