• Texmelucan

VIDEO: Asalto a joyería desata balacera en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras una persecución, 2 ladrones heridos fueron asegurados y uno más puesto a disposición de la policía ministerial; son parte de una banda de Iztapalapa

San Martín Texmelucan, Pue.- El asalto a una joyería en pleno centro de la cuidad de Texmelucan desató una balacera entre policías y ladrones, dos de ellos resultaron heridos durante el enfrentamiento y el resto lograron darse a la fuga.

El asalto se dio la tarde de este sábado en la joyería Gesser ubicada en la calle Benito Juárez, donde de acuerdo a versiones de los afectados arribaron al menos ocho sujetos armados que los amagaron para sustraer  y dinero en efectivo.

Durante el robo la policía municipal fue alertada y se trasladó hasta el establecimiento. Sin embargo, los ladrones abrieron fuego contra los elementos que repelieron la agresión.

Durante el intercambio de fuego dos de los presuntos asaltantes resultaron heridos y junto con el resto emprendieron la huida.

Esto derivó en una persecución por la calle Mártires 7 de enero y la carretera a San Salvador El Verde, punto donde la policía aseguró a los dos lesionados quiénes viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru que habían robado en su huida.

En otro punto de la cuidad otro sujeto que participó de la balacera fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Los lesionados fueron traslados a hospitales del municipio a bordo de ambulancias de la Cruz Roja.

Previo al robo a la joyería, los ladrones habían robado una sucursal bancaria.

Trascendió además que los ladrones son integrantes de una banda delictiva procedente de Iztapalapa.

 

 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?