• Tehuacán

Incumple Tehuacán con la construcción de plantas tratadoras

  • Enrique Hernández
La Conagua podría multar al municipio, pues ya le había requerido la construcción de dichos centros

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán no ha construido ninguna de las tres plantas tratadoras de aguas residuales que había proyectado, pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así se lo había requerido para evitar sanciones por contaminación ambiental.

Los centros para el tratamiento de aguas negras se tenían proyectados para las juntas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec, Santa María Coapan y San Diego Chalma.

En ese sentido, el presidente de Santa María Coapan, Miguel Ángel Flores Albino, recordó que desde hace dos años la Conagua notificó al Ayuntamiento sobre una sanción por el manejo inadecuado de los desechos de la red sanitaria de la parte poniente de ese lugar, pues eran vertidos a cielo abierto, lo que representaba un foco de contaminación.

Con el proyecto de la planta, el agua que se recolectaría de las tuberías del drenaje sería tratada para posteriormente ser utilizada en campos de riego de tallo alto, con el objetivo de reutilizar el líquido pero en un estado más adecuado, sin que genere focos de contaminación.

Debido a la necesidad de contar con un espacio adecuado para el tratamiento de las aguas residuales fue como se solicitó la donación de un predio donde se pudiera construir ese inmueble de saneamiento, sitio que fue entregado en breve, aunque el proyecto no se materializó

Flores Albino recordó que en su momento se notificó sobre las sanciones a la junta auxiliar, pero al ser un área que depende del Ayuntamiento, fueron turnadas a la oficina correspondiente para que no se generaran inconvenientes o empezaran a correr tiempos de actuación.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?