• Atlixco

Aumentan costo de peaje en la caseta de la Vía Atlixcáyotl

  • Lena Velázquez
Hace casi un mes, la empresa ORO- ERCO elevó su servicio Plus de 35 a 37 pesos sin previo

Atlixco, Pue.- Esta mañana el precio de la caseta de la vía Atlixcáyotl aumentó de 37 a 40 pesos, noticia que cientos de usuarios tomaron con enojo, por lo que propusieron ya no usar esa carretera o bloquearla por algunas horas.

“¡Ya ven, es la venganza de Rafael Moreno Valle por no votar por Martha Erika y por reclamar fraude en Puebla!”, soltó entre risas Manuel Ruiz, un millenial quien cruza dos veces por día la caseta para ir a trabajar y estudiar a la capital poblana.

Héctor Pérez es productor de rosas en esta ciudad y recibió la noticia con un gesto de desaprobación: “definitivamente no queda otra y comenzaremos a usar la carretera federal Atlixco- Puebla. Aunque es más peligrosa y requiere de más tiempo, no cobran”, citó. Este vendedor de plantas usaba la Atlixcáyotl hasta cuatro veces por semana de ida y vuelta.

Algunos otros atlixquences compararon el aumento paulatino del precio de esa vía con la tarifa del transporte público de esa misma distancia: Atlixco- Puebla. “Hace casi un mes, la empresa ORO- ERCO elevó su servicio Plus de 35 a 37 pesos sin previo aviso a sus clientes. Y prácticamente ocurre eso con la caseta”, estimó Joaquín Avendaño, el dueño de una cristalería frente a la terminal de camiones de estar ciudad.

“¿Qué será mejor? Usar el coche particular o el autobús. Casi cuesta igual, y en ambos casos gastas doble: en el coche gasolina, y en el transporte público pasaje dentro de la ciudad”, comentó.

Cifras oficiales señalan diariamente unos 2 mil habitantes de este municipio usan esa vía rápida para trasladarse a su empleo y en algunos casos para estudiar o visitar a familiares.

MJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?