• Atlixco

Alistan escuadrón para atender inundaciones en Atlixco

  • Redacción
10 colaboradores del Soapama auxiliarán a los ciudadanos afectados por las precipitaciones pluviales

Atlixco, Pue. Frente a las inundaciones ocurridas recientemente en varias calles de esta ciudad por las primeras lluvias de esta temporada, los atlixquences tienen la posibilidad de llamar a un escuadrón para ayudarlos a destapar las coladeras y de paso evitar daños a su patrimonio, en este caso su automóvil, o de plano pasa salvar a su familia.

En las redes sociales y especialmente en las calles cada año es producto de escarnio, burla social y preocupación los sobresaltos generados por la cantidad de agua acumulada en varias de las principales avenidas de esta ciudad.

Por esa razón, una brigada especial con 10 colaboradores del área de Operación e Infraestructura del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) estará atenta para cualquier llamado de auxilio en esas condiciones.

“Además recorrerán las calles, sobre todo las más susceptibles a inundaciones para retirar taponamientos de basura en pozos de visita y alcantarillas, dos de las áreas más saturadas por las precipitaciones pluviales”, dieron a conocer autoridades.

Estos operativos se mantendrán listos ante alguna situación de alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que pudiera afectar a esta ciudad.

Hasta el momento no existen reportes de inundaciones o casas afectadas en la ciudad. En particular en el centro o colonias cercanas a cauces naturales.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?