• Al Momento

Borra al PAN y PRI la bancada federal de Morena Puebla

La coalición liderada por el partido de Andrés Manuel López Obrador tendría 15 escaños para poblanos, PAN y PRI solo cuatro.

La LXIV Legislatura Federal tendría 19 diputados poblanos, 15 de ellos cobijados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Según información preliminar de la eventual integración de la legislatura, dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que formaron la coalición “Por México al Frente”, solo tendrían dos curules en Puebla.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó la misma cantidad de escaños.

Aunque se trata de un documento preliminar del INE, es un hecho que la Cámara Baja tendrá mayoría de “Juntos Haremos Historia” con 302 de sus integrantes, de los cuales 15 son de Puebla.

El estado aportará 2 diputados a los 133 integrantes de “Por México al Frente”, en tanto que entre los 65 del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México habrá un par de poblanos.

Puebla en el Senado

De los 128 senadores, “Juntos Haremos Historia” tendrá 70; “Por México al Frente” 38 y 20 el PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

Puebla estará representada por cuatro políticos en la Cámara Alta, dos de ellos pertenecientes a la coalición liderada por el Morena y el resto por panistas, como el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien llegó por la vía de la representación proporcional.

El 1 de septiembre será la toma de posesión de los integrantes del Congreso de la Unión.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?