• Al Momento

Regresa a su fecha tradicional el Huey Atlixcáyotl

  • Lena Velázquez
Por los daños que ocasionó el sismo en el municipio de Atlixco, el año pasado se realizó en diciembre y no en septiembre.

Atlixco, Pue.- La edición 2018 del festival Huey Atlixcáyotl regresará a su tradicional fecha: el último domingo de septiembre, confirmó Héctor Alejandro Pérez López, director de la oficina de Turismo de Atlixco.

Recordó que el año pasado de manera inédita y hasta obligatoria, se llevó a cabo a mediados de diciembre por las secuelas del sismo del 19 de septiembre. “Como recordarás, prácticamente estábamos de luto por la pérdida de vidas y hubo quien incluso pidió cancelarlo”.

Sin embargo, indicó, era “muy importante lanzar la señal de que en esta ciudad (Atlixco), a pesar del golpe de la naturaleza, estábamos de pie para recibir a los visitantes y para comenzar a reactivar la economía local”.

Aceptó que en 2017 el festival étnico no cubrió las expectativas. “Pero no dejamos de hacerlo. Y de paso no se rompió una tradición de un poco más de medio siglo”.

Casi un año después, dijo que no existen motivos para cambiar la fecha del evento.

Añadió que en los próximos días habrá una reunión entre representantes del gobierno local y miembros de la organización del festival para concretar los primeros pasos de la logística y el presupuesto.

En promedio, el Huey Atlixcáyotl es visto por 15 mil personas, la mayoría turistas, cada año.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?