• Elecciones

Armenta y De la Sierra senadores electos; INE les entrega constancia

  • Redacción
Como primera minoría, Nadia Navarro Acevedo también recibió su constancia de mayoría que la acredita como senadora electa

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla realizó el cómputo para la elección de Senadores de la República e hizo la entrega de constancias a las fórmulas ganadoras por el principio de mayoría de la coalición "Juntos Haremos Historia": Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

También este día en las instalaciones de la Junta Local del INE como primera minoría, de la coalición "Por México al Frente” recibió su constancia como senadora electa Nadia Navarro Acevedo.

Con un total de 1 millón 440 mil 489 votos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra ganaron la elección del Senado en Puebla.

Los candidatos de Por México al Frente, Nadia Navarro Acevedoy Mario Riestra Piña obtuvieron 776 mil 758 votos, por lo que la primera alcanzó a entrar como segunda minoría.

En un lejano tercer lugar se encuentran los candidatos priístas, Juan Carlos Lastiri Quirósy Xitlalic Ceja García con 467 mil 783 votos, mientras que los candidatos del Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes y Juan Carlos Natale López (declinó por Morena) obtuvieron 133 mil 596 votos.

Los candidatos de Nueva Alianza, Norma Alicia Carreto Chalini y Emilio Salgado Néstor registraron únicamente 82 mil 077 votos.

GJ/CLH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?