- Tehuacán
Biosfera de Tehuacán ya es Patrimonio de la Humanidad
Tehuacán, Pue.- La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Mixto de la Humanidad, lo que le ofrece el reconocimiento mundial por su flora y fauna endémica, así como otros atractivos que han valido su reconocimiento.
Mediante un comunicado de la Unesco se informó que el Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Manama desde el 24 de junio bajo la presidencia de la Jequesa Haya Bint Rashed Al-Khalifa, inscribió hoy en su sesión matinal un sitio mixto (cultural y natural a la vez) de México y tres sitios naturales, en Sudáfrica, China y Francia, en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Los nuevos sitios inscritos son el Valle de Tehuacán-Cuicatlán - Hábitat originario de Mesoamérica (México) — El valle de Tehuacán-Cuicatlán, en la región mesoamericana, es la zona árida o semiárida con mayor diversidad biológica de toda América del Norte.
Sitio serial compuesto de tres elementos –Zapotitlán-Cuicatlán, San Juan Raya y Purrón– El valle es
El sitio alberga en particular los bosques de cactáceas columnares más densos del planeta, que modelan un paisaje único compuesto conformado también por la presencia de magueyes, yucas y encinas.
Los vestigios arqueológicos revelan además un proceso de evolución técnica que refleja la domesticación precoz de los vegetales. El valle presenta también un sistema excepcional de gestión del agua, constituido por canales, pozos, acueductos y presas que son los más antiguos del continente y permitieron la sedentarización de comunidades que vivieron de la agricultura.
Se espera que en próximas fechas los representantes de esa área natural protegida reciban mayor información sobre esta designación que desde días anteriores se había mencionado su inscripción como candidato y ahora es una realidad.
MJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


