• Izucar de Matamoros

Exigen que se repita la elección en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Militantes de Morena acusaron anomalías del Partido Revolucionario Institucional

Tepeojuma, Pue.- Este lunes más de 500 simpatizantes de Morena se manifestaron en presidencia municipal de Tepeojuma, para acusar exigir la repetición de las elecciones, pues acusaron que el Partido Revolucionario Institucional incurrió en diversas anomalías durante la jornada electoral del domingo, que van desde la coacción del voto, boletas falsa y hasta el resguardo de casillas al interior de viviendas de sus militantes.

Los inconformes mencionaron que el alcalde, Gustavo Sánchez Martiñon, estuvo operando a favor del candidato del tricolor, Daniel Gerardo Domínguez Alarcón, pues entregó material para pedir el voto a favor de este candidato.

Asimismo, acusaron que el edil fue sorprendido este lunes con documentación del Ayuntamiento en el interior de su camioneta, pidieron al edil, regresar dicha papelería a las oficinas de la comuna y revisarla ante la población, para detectar si en alguna de estas carpetas guardaba alguna acta o boleta.

PREP da ventaja a candidato del PRI

Cabe mencionar que hasta el momento el PREP da como virtual ganador de la elección municipal de Tepeojuma al priista Daniel Gerardo Domínguez Alarcón, con mil 39 votos, mientras que Manuel Ismael Gil García candidato de la coalición Juntos Haremos Historia va en segundo lugar con 805 votos.

Durante la campaña, el alcalde y el candidato priista fueron acusados de la entrega de material en este municipio, para pedir el voto a favor del Revolucionario Institucional.

Hasta el momento ciudadanos se encuentran resguardando el inmueble del consejo municipal electoral, esto para evitar que saquen las boletas, asimismo piden que la elección se repita, ante las diversas anomalías que se registraron en la jornada electoral.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?