• Elecciones

Martha Erika, 2 puntos adelante de Barbosa: conteo rápido IEE

  • Redacción
Según el ejercicio realizado por el organismo en Puebla la participación ciudadana fue histórica, de 66 a 68.5%

El conteo rápido de la elección para la gubernatura del estado da la ventaja a la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien tendría 2.1 puntos más que Luis Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con los resultados emitidos a las 00:30 horas del lunes 2 de julio, con la muestra seleccionada, la votación total de Puebla fue de 66 a 68.5 por ciento.

La candidata del PAN-PRD-MC-PSI-Compromiso por Puebla tuvo una votación que oscila entre el 36.4 por ciento y el 38.9.

El abanderado del Morena-PT-PES obtuvo sufragios que van del 33.3 por ciento al 36.8.

El priista Enrique Doger Guerrero una votación de 16.8 a 18.8 por ciento y Michael Chain del PVEM porcentajes de 4.9 a 5.5 por ciento.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera, dijo que la muestra fue de 509 casillas instaladas en Puebla, pero solo pudieron obtener información de 372 casillas.

Defendió que a diferencia de las encuestas de salida, el conteo rapido implementado por primera ocasión para gobernadores es confiable porque no se basa en lo que dicen el votante, sino en los resultados directos de las actas de cómputo.

A partir del minuto 52.28 del siguiente video se pueden escuchar los resultados.

 

 

Cabe mencionar que los punteros de la contiendan salieron a los pocos minutos del cierre de casillas, para declararse ganadores este domingo.

Tras conocer los resultados del conteo rapido, Barbosa Huerta descalificó el trabajo del IEE

 

 

 

Si desea conocer la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) puede seguir este link.

CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?