• Izucar de Matamoros

Roban mil 680 boletas en casilla de Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Primeras versiones dieron cuenta que el material fue robado de la casilla 741 contigua 1, que se ubicó en el Centro Integral de Servicios.

Durante los primeros minutos de la jornada electoral, se registró el robo de mil 680 boletas de votación en el Barrio de San Juan Coahuixtla, en Izúcar de Matamoros.

Primeras versiones dieron cuenta que el material fue robado de la casilla 741 contigua 1, que se ubicó en el Centro Integral de Servicios.

Se informó que la funcionaria de ese centro de votación fue despojada del material electoral en cuestión.

Por lo anterior, se cerró la casilla, de tal forma que los electores tuvieron que acudir a la casilla especial del Centro Escolar Lázaro Cárdenas.

Confirman Gali e INE robo de boletas

Al respecto, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó sin dar más detalles el hurto del material electoral.

En tanto, el INE en Puebla informa que tras el reporte de la presidenta de la casilla 741, contigua 1, que se ubicaría en el Centro Integral de Servicios de Izúcar de Matamoros en el distrito 13 federal, referente al robo en su domicilio de 553 boletas de cada elección (Presidencia de la República, Senado y Diputaciones Federales) para un total de 1,659 boletas, se han tomado las medidas necesarias para que la ciudadanía a la que le correspondía emitir su voto en esta casilla, ahora lo hagan en la casilla más cercana a su domicilio; con lo anterior el INE en Puebla garantiza el derecho de la ciudadanía para emitir su voto en condiciones de secrecía y libertad.

Cabe señalar que la presidenta de la casilla en mención acudió inmediatamente después de percatarse del robo, a levantar su denuncia correspondiente a la agencia de la FEPADEP con lo que se inició la carpeta de investigación número 810/2018/IZUCAR/CNPP/1ER.

Lo anterior lo informó a través de un comunicado

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?