• Tepeaca

(VIDEO) Edil de Tochtepec amenaza a candidato del PSI

  • Redacción
Con ayuda de patrullas municipales lo acorraló y le advirtió que le volverá a ganar, ahora contiende su esposa Carolina Aguilar

Luego de que el equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Tochtepec Zenón Badillo Telles por Pacto Social de Integración (PSI) detectará que una camioneta los seguía, el presidente municipal Marcos Pérez Calderón llegó con un convoy de carros y patrullas acorralándolos.

Los hechos se suscitaron esta semana a escasas calles del centro de la cabecera municipal de Tochtepec, cuando los simpatizantes del PSI se detuvieron a verificar quienes eran.

Por lo anterior, se percataron que eran personas del equipo de Carolina Aguilar Flores esposa del actual edil y candidata a la presidencia municipal por los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso Por Puebla (CPP).

Enseguida los simpatizantes de la coalición del PAN-PRD-CPP amedrentaron al equipo del PSI con un arma de alto calibre por lo que estos a su vez alertaron de la situación al candidato Badillo Telles.

Ante esto, el candidato se trasladó al lugar para garantizar la seguridad de su equipo, mientras que los perseguidores pedían más apoyo a Pérez Calderón.

Según testigos, Badillo Telles cuando llegó al lugar, interrogó a los simpatizantes de Aguilar Flores el porqué de la persecución a su equipo. En ese momento, el actual edil llegó en caravana con vehículos y patrullas del ayuntamiento.

Pérez Calderón confrontó al candidato de PSI agrediéndolo verbalmente y alegando que le volvería a ganar la presidencia municipal porque tenía el poder y dinero para lograrlo.

El edil acorraló a su adversario político con el apoyo de patrullas de la policía municipal.

En un video se puede escuchar como personas del ayuntamiento amedrentan con traer además la policía estatal sin motivo alguno.

“¡Ay papa! El poder se hizo para usar papa” recalcó el presidente municipal de Tochtepec al candidato por PSI.

Por último, una testigo presenció cuando Pérez Calderón se burló y amenazó directamente a Badillo Telles, mientras este se alejaba del lugar.

 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?